El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación
Administrativa, ha gestionado en el primer semestre del año un total de 25.046 incidencias en la provincia de Huelva, una cifra ligeramente superior (3,93 por
ciento) a la del mismo periodo del año anterior cuando fueron 24.100 los avisos coordinados por el teléfono único de la Junta.
El principal motivo por el que los ciudadanos han llamado al 112 en estos seis primeros meses del año en la provincia onubense ha sido por cuestiones
sanitarias (11.626), seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (3.930); le siguen las incidencias de tráfico (2.360), la relativas a animales
(1.665), los incendios (1.283) y los accidentes de circulación (1.271).
En cuanto a los datos provinciales, Sevilla, con 105.526 emergencias, es el territorio con más sucesos coordinados por el 112. Tras ella se encuentra Málaga
(81.836), Granada (49.121) y Cádiz (48.589). Las provincias con menor número de incidencias en estos seis primeros meses de 2024 han sido Almería (31.691),
Córdoba (29.472), Huelva (25.046) y Jaén (24.345). Por franjas horarias, las comprendidas entre las 19:00 y las 20:00 horas y entre las 20:00 y las 21:00
horas han sido las de mayor actividad en las salas del 112 con 124 incidencias gestionadas cada hora.