El jefe provincial de Tráfico incide en que la inspección de los vehículos “es fundamental para la seguridad vial y reducir la siniestralidad”
Huelva, 22 de julio de 2015. El 20% de los vehículos del parque automovilístico de la provincia de Huelva no ha pasado la ITV, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico referidos a 2014. Así, de los 432.867 vehículos matriculados en Huelva, 84.632 no han pasado la inspección técnica.
Ante estas cifras, el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Espuche, ha incidido hoy en que la ITV “es fundamental para la seguridad vial y reducir la siniestralidad, ya que está más que demostrado que los fallos técnicos contribuyen de forma decisiva a los accidentes”.
El mantenimiento, las adecuadas condiciones de los vehículos y su inspección técnica obligatoria son aún más importantes cuando éste tiene una mayor antigüedad. En este sentido, es de destacar que más del 60% del parque automovilístico de Huelva tiene una antigüedad mayor de 10 años.
“En estos vehículos de más de diez años, pasar la ITV es imprescindible como garantía de que todos los elementos de seguridad están en óptimas condiciones”, ha remarcado Espuche, quien ha subrayado que “el riesgo de muerte o de resultar herido grave es el doble si comparamos las cifras de accidentes ocurridos en España con vehículos de menos de 5 años de antigüedad con los que tienen entre 10 y 15 años”.