CarnavalNoticia

El 3×4 del Puerta del Andévalo de Valverde del Camino disfrutó su final el viernes 18

0

Valverde del Camino es un pueblo carnavalero por antonomasia. El ritmo del 3×4, después de dos años sin poder oírse, ha vuelto a llenar cada rincón del Puerta del Andévalo.
La última de las batallas de coplas sucedió como se esperaba, con un nivel altísimo, contando con la participación de comparsas y chirigotas de la provincia e incluso allende sus fronteras.

De esta manera, dos categorías han copado los principales premios de este concurso, destacando que en chirigotas, los protagonistas han sido valverdeños.
El primer premio de chirigota ha correspondido a ‘Los auténticos Mamarrachis’, de los autores Pedro Rivera, Pepe Mantero y Eugenio Mantero, que ha contado también con letras de Abel Gamonoso y David Castilla. El segundo premio de esta modalidad, ha sido para ‘Yo soy’, la chirigota de José Ángel Garrido, y el tercero ha sido para una agrupación sevillana.

En el apartado de comparsas, el primer premio se fue para la capital. ‘El mar de febrero’, la agrupación de Jesuli Perojil. Por su parte, el primer premio del Carnaval Colombino, la comparsa ‘Los desataos’, que llega desde Punta Umbría, ha cosechado el segundo premio en el carnaval valverdeño. El tercer premio se queda en casa. ‘El maquinista’, que cuenta con letra y música de Víctor Sánchez y José Ángel Garrido, respectivamente, ha conseguido el tercer galardón haciendo guiño a su pueblo y uno de sus elementos singulares.

En definitiva, noche de regresos, de reencuentros y de emociones, donde el carnaval ha vuelto a abrir sus puertas a la localidad y donde se hizo disfrutar a los aficionados y a todo el público, garantizando que, por muchos años, el Dios Momo reinará en el mes de febrero en el municipio.

Juanma Moreno: «Feijóo, el mejor candidato para España”

Artículo anterior

El homenaje del Perejil a su pueblo: ‘Patrona de Manzanilla’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Carnaval