¿Quién no se ha sentido alguna vez como Pablo Alborán, Lory Meyers, Rocío Márquez o hasta Raphael cuando vamos en coche? Y es que cantar nos relaja. Nos estimula. Nos divierte. Nos alegra el día.
Según un estudio elaborado por Cepsa GOW, en el que se ha consultado a 2500 conductores en toda España, tres de cada cuatro andaluces (75%) confiesa que le gusta cantar en el coche. La gran mayoría asegura que cantar en el coche les ayuda a mantener la concentración durante la conducción (91,8%) y les anima el día (95,7%)
El momento elegido suele ser al salir de viaje, según declara un 62,3% de los encuestados en la región andaluza. El segundo gran momento, mientras se va camino al trabajo, por lo que dice hasta un 33,3% de los conductores. Los andaluces, aunque un 59,3% prefiere hacerlo cuando va solo en el coche, destacan por encima del resto de
españoles en lo de cantar cuando va en pareja (un 22,9%, frente al 20,8% a nivel nacional). Además, un 12,5% lo practica con sus hijos
La mayoría de los encuestados (62,3%) siempre canta en español —cinco puntos por encima de la media nacional— y apenas un 7,4% de las ocasiones en inglés. Pero los andaluces son más ingeniosos con esto de las letras, porque un 86,2% de los que cantan en inglés confiesan que suele inventarse las letras, once puntos por encima del total en España.
Entre los estilos musicales, un 33,3% se decanta por canciones pop y un 29,9% por los clásicos del rock. La música latina y el reggaetón suman un 9,9%, y el flamenco un 7,8%. En realidad, cantar en el coche nos llena de energía. Por eso, Cepsa GOW ha querido crear el mayor carpool karaoke de España, que ha concentrado hoy en plena plaza del Callao, en Madrid, a cientos de personas para practicar esta verdadera pasión. Cepsa GOW: nuevos y muchos más beneficios
Después de ser pioneros hace casi 20 años con ‘Porque TU vuelves’, primer programa de fidelización de estaciones de servicio en España, Cepsa lo ha transformado y ha lanzado Cepsa GOW, que permite a sus miembros conseguir saldo tanto en Cepsa como en sus compras del día a día para canjear por combustible, recargas eléctricas, lavados o productos de la tienda de Cepsa.
La compañía ha creado un amplio ecosistema de alianzas con cerca de 40 empresas colaboradoras, entre las que destacan Amazon, eDreams, Europcar, Mediamarkt, Pangea y Sprinter, entre otros. Así, los clientes de la energética pueden acumular hasta un 10% de saldo con sus compras y ahorrarse anualmente más de 300€.
Además, los miembros de este programa obtienen 6 céntimos de saldo por litro en combustible Óptima y 5 céntimos por litro en combustible Star, prolongando así los descuentos que la compañía estableció a principios del mes de abril para sus clientes fidelizados. Igualmente, obtendrán 2 céntimos por cada kilovatio/hora en recarga eléctrica y 5 céntimos por cada euro consumido en productos de la tienda o en servicios de lavado.
Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.
Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.
Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo largo de esta década va a reducir sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55 % y su índice de intensidad de carbono en un 15-20 %, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero en 2050.