La reivindicación del papel femenino en la sociedad actual en el día que se homenajea y se pone en valor a la mujer trabajadora ha iniciado en Bonares con una merienda destinada a las socias de ADAMA. La actividad central en este día donde se visibiliza la lucha por la igualdad ha sido la
inauguración de una exposición de aros de crochet por parte de la Asociación de Mujeres ADAMA y a iniciativa del edil bonariego, que llevan tejiendo desde noviembre con una carga simbólica, homenajeando a los frutos rojos, producto importante para la comarca y para toda la provincia, donde también se ha recordado a Ucrania con los colores de la bandera de este país para alzar la voz en contra de la guerra.
500 aros con un sin fin de horas empleadas tanto en casa como en las quedadas de la propia asociación, suponiendo una actividad que ha tenido una acogida maravillosa donde todas las socias han querido participar demandando lanas y alambres para poder abarcar un número considerable de mandalas para la exposición.
En la celebración de este 8 de marzo, el consistorio ha llenado las 250 localidades del aforo con un lleno absoluto por parte de los vecinos y vecina de Bonares donde se ha hecho lectura del manifiesto por la mujer trabajadora. También se ha regalado una instántanea a las mujeres participantes de una exposición fotográfica y se concluyó con una divertida charla de Lola Pelayo bajo el título ‘Tu qué te crees’.