El alcalde de Bollullos, Francisco Díaz, ha denunciado esta mañana el retraso de la Junta de Andalucía en el pago del Plan Emplea Joven. La administración autonómica transfirió el 50% de la cuantía del Plan al ayuntamiento justo antes de que comenzaran las contrataciones. El otro 50% ‘aún no ha llegado’, por lo que los 33 trabajadores adscritos al mismo están a la espera de cobrar dos nóminas.
En este sentido, el Equipo de Gobierno de Bollullos se ha solidarizado con los trabajadores y ha pedido al PSOE que explique a los jóvenes por qué la Junta no ha hecho efectivo los pagos. ‘El ayuntamiento ha realizado todas las gestiones que le compete. No vamos a permitir que se diga que es nuestra responsabilidad que los trabajadores no cobren’.
La concejal de Cultura, Lidia Calvo, ha anunciado también que hay un nuevo decreto puesto en marcha desde la Junta de Andalucía. Contempla un plan para emplear jóvenes de 18 a 24 años y otro para mayores de 25, ambos con 6 meses de duración.
Se va a abrir una oficina en los Servicios Sociales del ayuntamiento para informar a los jóvenes que estén interesados en acogerse a alguno de ellos.