Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma del Condado, localidad donde vivía la madre de la bebé secuestrada hace una semana en Almería y hallada muerta este jueves, en nombre del Ayuntamiento y de todo el pueblo palmerino, ha manifestado su profundo dolor por el ‘salvaje asesinato’ de la niña, que ha sido hallada esta noche sin vida en una balsa de la Comarca almeriense de Nacimiento.
En un comunicado, Lagares ha asegurado que la noticia ha caído como ‘una bomba’ entre los palmerinos, que después de la detención del presunto secuestrador tenían la esperanza de que el caso se resolviera de forma positiva. ‘Sin embargo no ha sido así, lo que deja claro que hay personas sin alma y sin corazón que son capaces hasta de matar a un ser tan indefenso y vulnerable como un bebé de apenas 16 meses’, ha expresado.
El alcalde ha declarado igualmente que todos los palmerinos esperan que el peso de la ley caiga contra el responsable de ‘un hecho atroz y deleznable que, por desgracia, resulta irreversible’.
Asimismo quiere hacer llegar a la familia el pesar de todos los palmerinos y mostrarle el apoyo incondicional en unas circunstancias que son ‘las más terribles a las que se pueden enfrentar unos padres’.
Juan Carlos Lagares ya había manifestado su apoyo y solidaridad a la familia de la pequeña a la vez que se había puesto a disposición para atenderla en cuanto esté en su mano y en la del Ayuntamiento de La Palma.
Por otro lado, informa de que este viernes el pleno del Ayuntamiento tiene previsto realizar una declaración institucional para hacer llegar a la familia el decidido respaldo de todos los vecinos y condenar un hecho que ‘supera todo lo imaginable’.