Polémica en Manzanilla con la concesión de una vivienda protegida. El concejal no adscrito del ayuntamiento, Manuel Camacho, denunciaba hace unos días a través de redes sociales una situación, según él, «ilegal e inmoral» con respecto a la asignación de una vivienda a una vecina del municipio.
Circunstancia que el equipo de Gobierno ha querido desmentir y explicar para, en palabras de su alcalde Cristóbal Carrillo, «aclarar al resto de vecinos y a los directamente implicados» el caso. En palabras de Carrillo, «el ayuntamiento, como en todo, no sortea la legalidad»
Para poder acceder a esta concesión, sólo existen dos requisitos. Por un lado, que ningún miembro de la unidad familiar tenga una vivienda en propiedad; y por el otro, que los ingresos familiares anuales no excedan los 2.5 del IPREM.
Además, los candidatos tienen que estar inscritos en el registro de demandantes de vivienda. Requisito que también cumple la persona afortunada. Con esto, el alcalde ha querido dejar claro la legalidad de las actuaciones municipales.