El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha pedido a los responsables del circo que se encuentra en el municipio estos días, que extreme las precauciones después de que se escapara un hipopótamo adulto, que recorrió durante unos 15 minutos las calles del municipio, fundamentalmente la calle Juan de la Cosa en la tarde del miércoles.
Romero, tras incidir en que “todo ha quedado en una anécdota más que en otra cosa”, ha señalado que desde el circo le han comunicado que “el animal se escapó por un descuido del chico encargado de darle de comer, que dejó abierta la puerta o no la cerró bien”, según ha informado Europa Press.
“La verdad es que el hipopótamo, más que otra cosa, lejos de generar alarma porque no hizo nada en ningún momento, ha creado sorpresa y la admiración de muchas personas, que aprovecharon para tomar fotos y vídeos, que han subido a las redes sociales”, ha manifestado el alcalde.
Por último, Carmelo Romero ha remarcado que “el circo ha extremado las precauciones” y los ciudadanos “tienen total tranquilidad tras este paseo de este hipopótamo por el pueblo, que se ha quedado en una anécdota”, ha concluido.