La Diputación de Huelva tendrá nueva sede. El presidente, David Toscano, ha anunciado en una comparecencia junto al vicepresidente, José Manuel Zamora, la compra del antiguo Colegio de Ferroviarios. La iniciativa se llevará a pleno el próximo viernes por la mañana, donde se expondrá una modificación presupuestaria para la adquisición de este edificio emblemático de la ciudad.
Desde la Diputación creen primordial unificar todos los servicios que ofrecen en los distintos edificios de la capital y que, con este proyecto, todos los trámites podrán resolverse en el mismo edificio, a excepción de la presidencia, que permanecerá en el Palacio Provincial. Además, el vicepresidente Zamora ha anunciado que a lo largo de la legislatura se anunciarán más proyectos que tienen como objetivo devolver a la ciudadanía de Huelva.
En el aspecto económico, las cifras de la compra del edificio parten de una cantidad de 2 millones 750 mil euros y, en el futuro, se aportarán cifras más exactas sobre la remodelación del edificio, aunque aseguran que es un importe que la Diputación puede hacer frente.
Tras el anuncio, desde el grupo Cohousing han declarado que su proyecto se ha convertido en inviable por numerosas razones y es, por ese motivo, que se ha decidido ponerlo a la venta.
Por último, David Toscano ha mostrado su satisfacción por el curso de los acontecimientos y asegura que esa zona será el futuro centro de la nueva Huelva.
La firma del convenio está prevista para enero, pero la fecha para uso y disfrute del edificio, según palabras del presidente, se estima en un periodo de hasta 5 años.