El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa, ha visitado las obras de adecuación del apeadero de Matalascañas junto con la directora gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva, Berta Centeno, con el objetivo de supervisar su ejecución.
La intervención consiste en la instalación de una estructura permanente de acero galvanizado y lacado para la zona exterior, reforzada con tensores y dados de hormigón y rematada con una vela de malla ignifuga, con un anclaje de cinco bancos de hormigón en la zona de espera, con un coste de 38.949 euros.
Esta actuación busca, según ha indicado el delegado, “incorporar estructuras fijas que permitan proteger y proveer de sombra el espacio, así como la instalación y anclaje de bancos de hormigón que posibiliten a los usuarios tomar asiento y descansar durante la espera”.
Durante la visita también han estado presentes la concejala de Transporte del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Martínez, y el ingeniero de la empresa constructora, Juan Francisco Cobos.
El objetivo no es otro que es dar respuesta a las demandas de los usuarios del Consorcio, que tenían que soportar las altas temperaturas que se producen en verano y sostener así la alta concentración de personas que hacen uso del transporte público durante la época estival, De igual modo, en los meses de invierno, sirve de protector para la lluvia.
El apeadero de Matalascañas tiene un gran volumen de tránsito, especialmente durante los meses de verano, fecha en la que numerosos onubenses y visitantes pasan por estas instalaciones para tomar el transporte público.