Este viernes arrancan las vacaciones escolares con motivo de la Navidad. Y antes de despedirse, en el CEIP Doñana de El Rocío, los alumnos quieren decorar la plaza del Acebrón con los adornos navideños que han preparado y que han presentado a concurso, resultando un ganador por cada ciclo. Una iniciativa que lleva ya realizando tres años, como idea del Ayuntamiento, y que cada año se supera.
El mal tiempo no ha permitido que desde hoy el árbol llamado ‘de los niños’ luzca esta nueva decoración basada en la gran creatividad de los escolares, y que tiene como materia prima, elementos reciclados, ya que el centro hace gala de su condición de pertenencia a la Red Andaluza de Ecoescuelas. El lunes, si amaina el temporal, serán colocados estos adornos por operarios del consistorio almonteño.
Los ganadores de este concurso, alumnos de todos los ciclos, no han podido estar presentes en este sencillo pero agradecido acto, por lo que podrán recoger el detalle que les ha preparado este centro a la vuelta de las vacaciones.