El Auditorio del Parque Central Isla Cristina acogió la apertura del XXI Encuentro de Capitanes de Almadraba con el ‘ronqueo’ en directo, donde se llevó a cabo este despiece tradicional de un atún macho de 115 kilos en directo frente a los amantes y expertos de la pesca del atún que se trasladan hasta el municipio costero que hasta el próximo 16 de septiembre se convierte en la capital del atún.
Como ya es tradición el encargado de explicar el despiece del atún fue el presidente de la Sociedad Amigos del Atún, José Antonio López, una vez dio a todos la bienvenida e invitar a toda la ciudadanía a que disfruten de las Jornadas de este año que como dijo «están dedicadas a los arraéces de Benidorm que calaron las almadrabas andaluzas».
Desde la organización agradecieron a la empresa Ficolumé por la donación de este atún macho de 115 kg, que los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de platos hechos con atún en la barra y cuyos beneficios iban destinados a la Hermandad de la Virgen del Mar.
Además, durante toda la semana se desarrollará en los bares y restaurantes de Isla Cristina la XVI Muestra Culinaria del Atún.