PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Feb
2018

El Aula Móvil del Consorcio de Transporte Sanitario realiza la primera parada del año en Huelva

| Provincia | 18:23 pm

La campaña divulgativa ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ realiza su quinta visita a la capital onubense, la primera de este año, con la participación de 350 estudiantes de Primaria, que han aprendido maniobras de primeros auxilios como la posición lateral de seguridad, la compresión abdominal, así como formación homologada en Reanimación Cardiopulmonar.

El Aula Móvil de la campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’, que organiza el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva (CTSH) con motivo de su XX Aniversario, ha realizado su primera parada en la capital onubense de este año para enseñar a los pequeños las maniobras esenciales con las que podrían salvar una vida en caso de una emergencia.

La campaña, que ha alcanzado su ecuador tras enseñar y sensibilizar a unos 5.000 estudiantes de Primaria y Secundaria de la provincia de Huelva –se espera alcanzar otros tantos en 2018–, comenzó el año con la llegada del Aula Móvil por primera vez al Condado, concretamente a los alumnos de La Palma. Y en la cita celebrada ayer miércoles y hoy jueves, celebrada en la Plaza de Lino de la ciudad, participaron en torno a 350 niños de Educación Primaria procedentes de los colegios José Oliva, Manuel Siurot y Santo Ángel.

Los técnicos sanitarios (TES) y enfermeros (DUE) del Consorcio de Transporte Sanitario han enseñado a los pequeños una serie de consejos –empezando por la llamada prioritaria al 112– y maniobras de primeros auxilios y atención en emergencias como la Reanimación Cardiopulmonar, la posición lateral de seguridad, la técnica de compresión abdominal (o maniobra de Heimlich) o el Soporte Vital Básico (SVB). Como es habitual, en la sesión se han realizado juegos y prácticas y se han repartido fichas didácticas.

Es la quinta zona a la que llega la campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ después de que el aula móvil haya pasado por las carpas de la Avenida de Andalucía, la plaza 12 de Octubre, la plaza Houston en Isla Chica y la plaza Cristo del Perdón en La Orden.

El Consorcio de Transportes Sanitario de Huelva no sólo quiere llevar su campaña a los más pequeños, sino que pretende ampliarla al público en general y la primera experiencia ya se celebró en la plaza Houston (Isla Chica, Huelva) en noviembre del año pasado con la campaña ‘Los vecinos de Huelva aprenden a salvar vidas: el Aula Móvil se acerca a tu barrio’.

El Aula Móvil del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva visitará este año las plazas más destacadas de 20 localidades de la provincia y de la capital, y a lo largo de la misma participarán unos 150 centros de Primaria y Secundaria en 80 jornadas. La próxima parada será en la Sierra de Huelva.

El colofón a la campaña será el concurso en el que entran todos los centros educativos participantes, y los tres colegios o institutos más destacados –con la difusión de la campaña y elaboración de trabajos relativos a la temática del Aula Móvil– tendrán como premio un desfibrilador externo semiautomático DESA (portátil), instrumento fundamental que debería estar habilitado en todos los espacios para situaciones de primeros auxilios y emergencias.

Deja una respuesta