Noticia

El Ayuntamiento concluye las reuniones con colectivos del Rocío, las cuáles califica de «muy provechosas»

0

Durante la jornada de hoy se ha llevado a cabo la última sesión de las reuniones que ha convocado el Ayuntamiento de Almonte con los diferentes colectivos y asociaciones del Rocío.

En esta ocasión, el turno ha sido para el grupo de Voluntarios del Rocío, la asociación Agrícola Ganadera de los Baldíos del Rocío y la asociación de Comerciantes de la aldea almonteña.

En las reuniones, además de los miembros de los colectivos mencionados, han comparecido el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias y la concejal delegada del Rocío, Rocío Delgado.

La primera de las sesiones se produjo con el grupo de Voluntarios del Rocío, quienes mostraron su agradecimiento al consistorio local y afirmaron continuar colaborando en las actividades que lleva a cabo el Ayuntamiento.

«Estas reuniones las vemos muy necesarias. De esta forma el Ayuntamiento está al día de lo que hacemos y puede ayudarnos en lo que necesitamos. Por nuestra parte, vamos a continuar con el voluntariado, ayudando en las actividades que se organicen como, por ejemplo, en la Semana del Mayor», concretó Antonia Bejarano, representante del grupo de Voluntarios del Rocío.

Más tarde fue momento para la reunión prevista con la asociación Agrícola Ganadera de los Baldíos del Rocío, más conocida como la asociación de «Cerrados», donde se trataron temas de vital importancia como la necesidad de disponer de agua para el ganado y el riego.

En este aspecto, el Ayuntamiento de Almonte ha propuesto a la asociación la puesta en marcha de un proyecto de regeneración hídrica para verter las aguas pluviales en un depósito común que sirva para paliar la necesidad de la asociación.

«Tenemos una gran necesidad, el agua. Esto provoca que algunos pozos no puedan legalizarse y la solución que ha propuesto el Ayuntamiento de Almonte es muy interesante. La creación de una balsa para disponer de agua paliaría uno de nuestros principales problemas», manifestó Diego Torres, presidente de la asociación Agrícola Ganadera de los Baldíos del Rocío.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almonte pretende realizar el drenaje de las aguas pluviales de todas las calles del Rocío -actualmente se drenan la dos principales entradas, Calle Ajolí y Muñoz y Pavón- para llevar esas aguas a un depósito común y que así sirva para el riego de zonas verdes y el aprovechamiento para la asociación Agrícola Ganadera de los Baldíos del Rocío.

La última de las reuniones se mantuvo con la asociación de Comerciantes del Rocío, donde se ha tratado la posibilidad de que éstos acudan a la Feria Internacional del Turismo -FITUR- que se celebra cada año en Madrid, así como también se abordaron temas referentes al problema que causa la variante del Rocío -que no permite un rápido acceso a la aldea, y por lo tanto a sus comercios-.

Por último, el alcalde de Almonte realizó una valoración de la jornada de reuniones con los colectivos, destacando lo «provechoso» de las mismas, ya que en todas ellas «se ha conseguido trazar una línea de trabajo para avanzar en El Rocío».

Rociana inaugura su Feria 2014

Artículo anterior

Por la regularización de la factura del agua en Bollullos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia