El Alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha sido recibido en Sevilla por el Presidente del Colegio de Médicos de la capital andaluza, el Dr. Alfonso Carmona Martínez. Junto a él ha estado también la primera teniente de alcalde, Antonia Rocío Pérez. El encuentro marca un importante hito por mejorar las infraestructuras sanitarias en el municipio.
Las conversaciones mantenidas hoy en el Colegio de Médicos de Sevilla marcan el inicio de un esfuerzo colaborativo sin precedentes en una ronda de contactos entre el consistorio almonteño y los profesionales de la salud. Este proyecto, que pretende crear un hospital en El Rocío, tiene como objetivo fundamental mejorar las condiciones médicas, garantizando una atención óptima para todos los vecinos de Almonte, El Rocío y Matalascañas y sus visitantes.
Para todo ello también se están estudiando factores como el número de población flotante que experimenta estos núcleos especialmente en periodos como la primavera y el verano. Y que justifica sobradamente la necesidad de un servicio hospitalario en este enclave del condado.