DOCOSA, la empresa de la televisión municipal de Almonte, fue el asunto que ha protagonizado el último pleno ordinario en el municipio. El pleno ha aprobado una modificación presupuestaria por la que la cantidad anual que se destinará al funcionamiento de DoñanaTv será de 250.000 euros anuales. Mesa de Convergencia, que ejerce la presidencia de la entidad, ha señalado que esta medida tenía que haberse llevado a cabo hace, al menos, un año.
Desde el equipo de gobierno no parecen estar muy en desacuerdo con esta reflexión, pero sí han querido explicar por qué no se estableció antes esta medida. Antonio Joaquín Díaz ha explicado que si no se ha hecho antes, es porque no se ha entregado antes la documentación con las necesidades detalladas que la empresa necesita cada año.
También se ha referido a este asunto el portavoz de los populares, que ha acusado al PSOE de haber querido “cargarse” la empresa pública.
Otro asunto que se llevó a pleno y que no ha contado con el apoyo de la oposición es la ordenanza referente a la convivencia ciudadana. Se trata de una medida que, según el gobierno municipal, pretende ser una herramienta para mediar entre conflictos o problemas vecinales.
El grueso de los puntos en el orden del día se basó en la concesión de los chiringuitos de Matalascañas para la próxima temporada.