Este jueves se ha llevado a cabo el acto en el que la entidad bancaria ‘La Caixa’, a través de su Obra Social, ha cedido a Cáritas Parroquial de Almonte un total de 400 cajas solidarias para repartirlas entre las familias más necesitadas de los tres núcleos de población que componen el municipio. El Ayuntamiento de la localidad -a través de sus Servicios Sociales- ha colaborado con esta actividad, siguiendo así la línea de trabajo que mantiene con Cáritas durante todo el año.
‘Estamos enormemente orgullosos de haber podido poner de nuestra parte. Los valores de la solidaridad y la generosidad para con quienes no están pasando un buen momento son pilares fundamentales de nuestro Equipo de Gobierno. Por ello, apoyamos esta causa y agradecemos a La Caixa la iniciativa’, aseguró durante el acto de presentación la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Delgado.
En total serán 400 cajas solidarias, de unos 13 kilos cada una, las que se van a repartir. En su interior hay artículos de alimentación de primera necesidad como aceite, tomate, atún, café, zumos, garbanzos, etcétera, que suponen un desembolso total de unos 10.000 euros.
Desde Cáritas se agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, así como la ‘enorme generosidad de La Caixa’, entidad que colabora con Cáritas de manera asidua. El año pasado, la Obra Social aumentó el número total de cajas solidarias para los ciudadanos más necesitados, pasando de las 350 a las 400, número que se que se ha mantenido en 2013.
Comentarios