Ayer se materializaba el acuerdo del Ayuntamiento de Almonte con las asociaciones de la localidad, con la entrega de subvenciones anuales. Tras recibir 46 solicitudes y realizar una selección, ha sido 39 las asociaciones que se han visto beneficiadas con esta ayuda económica.
Circunstancias administrativas obligaron a retrasar la concesión. Sin embargo, la espera ha valido la pena pues ha permitido aumentar el presupuesto inicial. Finalmente, la cuantía repartida entre las entidades ha sido de 35.000 euros, a pesar de que la partida inicial fuese de 28.000 euros.
Las asociaciones de los tres centros urbanos dependientes del Ayuntamiento almonteño (Almonte, El Rocío y Matalascañas) han tenido acceso a esta subvención. Y aunque no ha sido fácil, puesto que son muchos los colectivos con labores sociales en estos núcleos, el Ayuntamiento ha realizado la selección según criterios establecidos con anterioridad.
Subvenciones que llegan a ser casi galardones para estas asociaciones que, gracias a ellas, podrán seguir llevando a cabo todas sus actividades.