El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha un proceso de revisión de datos contables, que realizará una empresa externa altamente cualificada, con el objetivo de escrutar minuciosamente las cuentas y procedimientos financieros del consistorio. Un compromiso adquirido por el equipo de gobierno, que busca la transparencia, la fiscalización y la mejora continua de su gestión económica, asegurando el cumplimiento de la legalidad vigente.
Estas tareas permitirán analizar detalladamente el flujo de fondos, los patrones de gasto y los procedimientos financieros existentes. Un análisis exhaustivo que pretende mostrar una visión más clara de la situación económica del Ayuntamiento y, en caso de identificar errores manifiestos, tomar medidas correctivas de inmediato. Este proceso tiene también la intención de optimizar los procedimientos y procesos, con el claro propósito de mejorar la gestión económica de la administración local.
El Ayuntamiento de Almonte considera esencial llevar a cabo esta revisión, como un medio para fortalecer la confianza pública y garantizar que los recursos municipales se gestionen de manera eficiente y efectiva en beneficio de los ciudadanos. Reforzando un modelo de gobierno local transparente, ético y comprometido para el beneficio de Almonte, El Rocío y Matalascañas.