Un total de 360.000 euros de inversión, por parte del Ayuntamiento de Almonte, en la ejecución de 3 obras en Matalascañas.
La primera de ellas, con una dotación de 240.000 euros, consiste en la regeneración completa de la zona conocida, popularmente, como el Parque de la Caracola. Un lugar que se encuentra, tal y como ha expresado el Concejal del área de playa, “en abandono a lo largo de 30 años”.
Otra de las actuaciones que se están acometiendo es la relativa al primer plan de asfalto del curso 2017, cuya dotación asciende a los 60.000 euros.
Y como tercera actuación, destaca la obra por motivos de saneamiento, abastecimiento de agua y accesibilidad, declarada de urgencia a finales del año pasado, en la zona próxima a la plaza central del municipio costero.
Esta última actuación supone una inversión de 60.000 euros, y viene a reforzar el carácter accesible que ofrece la playa onubense, ya que, a su vez, ha sido condecorada con la bandera azul que la posiciona como playa accesible en el catálogo de la Junta de Andalucía.