El Ayuntamiento de Almonte puso en marcha una ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles –IBI- lo que ha supuesto hasta una rebaja del 60% en la cuantía de sus facturas para algunas familias almonteñas.
A través de una serie de bonificaciones, las familias numerosas –con tres o más hijos- han podido ya disfrutar de la rebaja de la presión fiscal que puso en marcha el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte.
De esta forma, las familias numerosas han podido obtener hasta cuatro líneas de bonificaciones: rebaja del 30% en caso de que los ingresos totales de la unidad familiar, divididos entre el número de sus miembros no superase el 85% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples –IPREM-; del 40% en caso de que superen el 60% del IPREM; del 50% si no supera el 50% del IPREM y la rebaja más alta, del 60%, en caso de no rebasar el 40% del IPREM.
El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, se mostraba muy satisfecho por poder contribuir “al descenso de la presión fiscal” y al “bienestar de los ciudadanos”.
“Almonte ha aprobado, con el Partido Popular en el Ayuntamiento, las dos únicas bajadas de impuestos en los últimos 20 años. Esta, concretamente viene a rebajar el impuesto del IBI que asfixiaba a las familias numerosas. Sin embargo no pensamos quedarnos ahí, queremos continuar trabajando para conseguir normalizar el precio de los impuestos y que el almonteño no sea el ciudadano quien tanga que pagar los impuestos más caros de España”, mencionó el primer edil.
De la misma forma Domínguez Iglesias también enumeró otros impuestos que se han visto reducidos en esta última legislatura, como el impuesto de circulación, el de construcciones y obras, el de instalación de kioscos, colocación de mesas y sillas o recogida de basura de los negocios, así como la reducción del coste de la expedición de documentos públicos o la retirada de animales sueltos.