- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Ayuntamiento de Almonte recuerda a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado que no representa a los agricultores locales y le exige que no hable en su nombre

El Ayuntamiento de Almonte ha recordado a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado que no representa a los agricultores de la localidad y le ha exigido, por tanto, que no hable en nombre de ellos. El equipo de gobierno ha recordado en rueda de prensa que la Asociación Puerta de Doñana, que aglutina a más de 300 agricultores de Almonte y 4.000 hectáreas (el 52% de la comarca del Condado de Huelva y el 65% de los terrenos de la comarca que dependen de la cuenca del Guadalquivir), decidió el pasado mes de enero abandonar la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado por lo que ésta carece de legitimidad y representatividad para defender los intereses del sector agrícola de Almonte.

El concejal de Agricultura, José María García, ha recordado también que el Ayuntamiento de Almonte tiene en litigio 134 hectáreas para que la Junta de Andalucía las reconozca como suelo regable agrícola, “por lo que el Ayuntamiento de Almonte sí está trabajando para que se subsane dicho error y, por tanto, está defendiendo los intereses de todos los agricultores locales”.

El primer teniente de alcalde, José Miguel Espina, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación Puerta de Doñana, algunos de cuyos miembros han estado presentes en la rueda de prensa, y ha denunciado el veto de la Junta de Andalucía a las comunidades de regantes de Almonte y principales actores de Doñana que ayer no pudieron comparecer en el Parlamento Andaluz.

Asimismo, ha valorado de forma positiva la intervención del Ayuntamiento de Almonte que defendió los intereses de los agricultores locales y del propio municipio. “El Ayuntamiento de Almonte reitera una vez más su defensa y apoyo incondicional a sus agricultores y rechaza el proyecto de regularización de hectáreas que pretende llevar a cabo la Junta de Andalucía. El equipo de gobierno exige que cualquier revisión que se realice debe contar con el acuerdo de todas las partes y tener presente los intereses de los agricultores de Almonte, a los que debe garantizarse la llegada de agua superficial por el bien de la agricultura, Doñana y la sostenibilidad ambiental”, ha insistido.