En las instalaciones de la Ciudad de la Cultura de Almonte se procedió, durante la tarde de ayer, a la firma de dos convenios de colaboración por parte del Ayuntamiento de Almonte con dos asociaciones locales: la Peña Flamenca de Almonte y la Asociación Musical Siglo XXI.
De esta forma, el consistorio almonteño, pretende renovar el compromiso al que llegó con ambas instituciones musicales del municipio en el año anterior y lo hace con el objetivo de “seguir apostando por la formación y la cultura”.
En el acto de presentación de dicho convenio estuvieron el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, la concejala de Cultura, Rocío Villa (PP), el presidente de la Asociación Musical Siglo XXI, Antonio Peláez y la recientemente nombrada presidenta de la Peña Flamenca de Almonte, Alejandra Almendro.
Para el alcalde almonteño, apostar por la cultura es hacerlo por el avance. “Queremos continuar con nuestra apuesta por la música y, por consiguiente, con la cultura. Hoy firmamos este convenio con el que se demuestra nuestro interés por potenciar la música, la cultura, la formación… Con la rúbrica de este documento hacemos que Almonte continúe avanzando”, concretó el primer edil, Domínguez Iglesias.
Del mismo modo, el alcalde de Almonte tuvo palabras para felicitar a la Asociación Musical Siglo XXI por el reciente 15º cumpleaños de la Banda de Música Municipal y la creación de su nuevo disco “Así Suena Almonte” y a Alejandra Almendro, por convertirse en la primera mujer almonteña en tomar las riendas de la Peña Flamenca.
Ambas entidades musicales quisieron agradecer al Ayuntamiento de Almonte la firma del convenio de colaboración y aseguraron continuar trabajando para engrandecer la cultura musical del municipio.
La presidenta de la Peña Flamenca agradeció la colaboración del consistorio. “Estamos muy contentos por firmar este acuerdo. Agradecemos al Ayuntamiento la apuesta por la música y, por nuestra parte, vamos a emplear estos fondos en potenciar la cultura del flamenco y en dar a conocer este arte a los jóvenes de Almonte”, aseguró Alejandra Almendro.
Este convenio de colaboración reportará una cantidad de 18.000 euros a la Asociación Musical Siglo XXI cuyo rango de acción se extiende a la enseñanza de instrumentos de viento madera, viento metal, percusión e incluso cuerda. En cuanto a la Peña Flamenca de Almonte serán un total de 15.000 euros los que reporte este convenio de colaboración anual, cuyos fondos irán destinados a la realización del calendario de actividades de la Peña así como a la difusión de la cultura del flamenco entre los ciudadanos.