Como cada siete años, el ayuntamiento de Almonte está pintando su fachada para mostrar su mejor aspecto durante la Venida de la Virgen del Rocío. Para su alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, estas tareas de embellecimiento «han empezado esta semana, porque con el cambio de gobierno mientras que hemos tenido las competencias y no, se han ido alargando los procesos, pero el lunes o el martes estará todo terminado».
Un trabajo de acondicionamiento que se realiza habitualmente cada siete años y que está orientado a ofrecer el mejor aspecto durante este acontecimiento tan importante y tan esperado por todos los almonteños. Pintar la fachada, limpiar las ventanas, airear y refrescar la casa. Con la emoción y los nervios a flor de piel propios de cuando recibimos la visita de alguien especial.
Unas obras que están transcurriendo con normalidad y en la que se encuentran trabajando numerosos efectivos. «Cuando se inaugure la catedral efímera estará terminado el ayuntamiento», ha tranquilizado la alcaldesa.
De acuerdo con el ayuntamiento, la fachada y la catedral efímera estarán concluidos antes del comienzo de los actos de la próxima semana, de forma que la plaza Virgen del Rocío luzca sus mejores galas el 20 de agosto.