El pleno de ayer en Bollullos dejó como asunto principal la aprobación de los presupuestos para el presente curso.
Una aprobación, que tal y como puso de manifiesto el portavoz socialista, “debería haberse realizado con anterioridad, ya que más del 90% de las partidas presupuestarias son resultado del trabajo del gobierno en minoría del PSOE”.
Entre otras partidas presupuestarias, Rodríguez quiso destacar la de 60.000 euros destinada al asfaltado de Cruz de Montañina, así como el conjunto de subvenciones que beneficiarán a las asociaciones de la localidad.
Por su parte, el portavoz del PP en Bollullos quiso destacar la necesidad de sacar adelante el mencionado presupuesto, con la intención de ajustarse a los mandatos del ministerio y ponerse, cuanto antes, a trabajar en la preparación y aprobación del presupuesto para 2018.
Opinión compartida por el Portavoz de Independientes por Bollullos.
Para Izquierda Unida, la abstención ha sido la mejor herramienta, ya que, según ha subrayado la portavoz de la formación, “en el caso de votar a favor, no podríamos enmendar el presupuesto con posterioridad”.
Mairena ha destacado la subida del dinero destinado a servicios sociales, y ha lamentado la retirada de la partida de 40.000 euros para integrar a Bollullos en la Mancomunidad de municipios.
En última instancia, Recuperemos Bollullos ha votado en contra por entender que el presupuesto no deja lugar a acciones municipales.
Pese a la no unanimidad, Bollullos ya tiene aprobado su presupuesto para 2017.