El salón de actos de la Casa de Cultura acogió la reunión informativa, en la que se detallaron los pasos a seguir para poder optar a la demanda laboral marcada por el Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, dispuesto por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
Lidia Calvo explicó pormenorizadamente los requisitos necesarios para inscribirse a los dos programas ofertados desde la Junta, y a los cuales, se adhiere el Ayuntamiento, diferenciándolos en función del segmento de edad de las personas interesadas en acogerse a los mismos.
Aquellos ciudadanos de entre 18 y 24 años, en situación de desempleo, habrán de solicitar una copia del informe de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo, además de darse de alta en el Fichero de Garantía Juvenil a través del certificado digital previamente obtenido.
Por su parte, los ciudadanos con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años, deberán solicitar una copia del informe de inscripción en el SAE para poder beneficiarse del programa, siempre y cuando hayan sido seleccionados de entre los candidatos a ocupar el puesto de trabajo en cuestión.
La Concejala agradeció la numerosa asistencia, instando a los ciudadanos a que se desplazaran, lo más pronto posible, al Servicio Andaluz de Empleo de la Palma del Condado, para ir agilizando los trámites y poder acceder a los programas.