La Fundación Cajasol ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chucena. El motivo, la reforma de la solería de la iglesia parroquial. Una construcción en la que el consistorio chucenero invertirá 30 mil euros y que financiará, a medias, con la entidad bancaria.
Pulido, acompañado por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha suscrito un convenio con el alcalde de Chucena, José Pérez Solís, que permitirá al Ayuntamiento de la localidad acometer las obras para sustituir el suelo del templo.
Un templo que alberga imágenes como la de Nuestra Señora de la Estrella, patrona de Chucena, o la del Cristo de Burgos, ambas fechadas en el siglo XVI. La renovación del patrimonio histórico le costará a las arcas municipales un total de 30 mil euros. Dinero que pagará a medias con la entidad bancaria que colabora, Cajasol.
De este modo, el presidente de la Fundación Cajasol ha resaltado el compromiso de la entidad «con la cultura, las tradiciones y el patrimonio de Andalucía, y especialmente de una provincia como Huelva, con la que la Fundación está, íntimamente ligada desde sus inicios».