La limpieza de todos los lugares públicos es el objetivo primordial de las administraciones locales, que buscan prevenir contagios de COVID-19. Ahora, uno de los focos de atención son los centros de educación, que deben estar preparados para la vuelta de los profesores y, probablemente de los alumnos. Por ello, el Ayuntamiento de Chucena se empeña en la desinfección del CEIP Manuel Siurot para este fin.
El teniente de alcalde, Antonio Rubio, asegura que, ahora que está próxima la vuelta de los profesores, y, a medio plazo, de los alumnos, estos trabajos son primordiales. Además, afirma que para ello están las administraciones locales, entre otras cosas: para mantener la limpieza de aquellos lugares públicos.
Lejía para las zonas de aseo y mobiliario de uso común y la solución con hipoclorito de sodio para fumigar el suelo y otros lugares es el material utilizado por estas trabajadoras que, lógicamente, tienen en mente a todos los pequeños de la localidad.
Esta labor de desinfección permanecerá de manera intensificada, incluso desde el Ayuntamiento contemplan, si lo ven necesario, contratar a una empresa especializada. Todo sabrá a poco para lograr vencer al virus en esta localidad.