El Ayuntamiento de Hinojos recibe la Navidad 2020 con el encendido de su alumbrado y regala Flores de Pascua a todos sus vecinos. Una novedosa iniciativa que surge con el objeto de poner un poco a luz a un año cargado de sombras e incertidumbres.
Desde la Concejalía de Cultura y Festejos, cada año reparte a domicilio una felicitación junto a la programación navideña, pero la pandemia ocasionada por la COVID-19 ha suspendido las actividades previstas en el municipio, entre ellas, la tradicional ruta de belenes de la que presume el pueblo de Hinojos.
Así pues, y en nombre de la actual concejala de cultura, Sandra Ruiz, “no queremos que el 2020 solo quede marcado por recuerdos negativos, con este gesto pretendemos que los vecinos de nuestro pueblo también conserven imágenes esperanzadoras, cargadas de optimismo e ilusión”.
El reparto ha comenzado esta mañana. El Equipo de Gobierno, junto a trabajadores municipales y voluntarios de Protección Civil, están entregando –puerta a puerta- una flor de pascua a cada familia como símbolo de la Navidad.
Esta misma semana, la concejalía de cultura y festejos ha anunciado que el 5 de enero los Reyes Magos recorrerán las calles de Hinojos. No lo harán con la tradicional cabalgata, pero la magia de sus majestades impregnará el corazón de todos los hinojeros e hinojeras.