El ayuntamiento de Hinojos ha lanzado una campaña de recogida de firmas para solicitar a la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía la llegada de un enfermero y un pediatra para el municipio. «Venimos pidiendo que se cumpla el compromiso de enero del año 2019 que adquiere la Junta de Andalucía con este ayuntamiento donde un médico y un enfermero quedan a expensas de venir a nuestro pueblo», ha afirmado su alcalde, Miguel Ángel Curiel.
De acuerdo con Curiel, las obras en las consultas habían sido condición de la Consejería de Salud para la concesión de los profesionales. Unas obras que habrían estado terminadas desde el mes de marzo.
Porteriormente, el alcalde de Hinojos afirma que desde el ayuntamiento han cursado la petición y trasladado a la Junta de Andalucía la conclusión de dichas obras de mejora.
En cuanto al pediatra, la reclamación del consistorio se centra en la «sustitución de las vacaciones y las bajas» del profesional actual. «Hay una demanda real en la ciudadanía para que amplíen el número de horas presenciales por parte de este especialista», ha declarado Curiel.
Una recogida de la firma a la que se estarían sumando diferentes establecimientos comerciales de la localidad, según informa su alcalde.