El Ayuntamiento de La Palma del Condado colabora con Cáritas Parroquial en la adecuación de las instalaciones a los requisitos establecidos por la pandemia del coronavirus.
«A lo largo de estos días, el ayuntamiento va a proceder a la desinfección de esta sede para que la gente pueda venir a recoger los alimentos aquí, como antes del confinamiento», ha explicado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Palma del Condado, Antonia García Lagares.
Además, la concejalía de Servicios Sociales va a instalar unas mamparas en el almacén de Cáritas para la protección de los voluntarios y de las personas que acudan a recibir esos alimentos.
Unas medidas que se suman a varias iniciativas de carácter social puestas en marcha durante la pandemia del coronavirus.
«Se han repartido 15.000 kilos de comida, casi 10.000 euros en vales y además el ayuntamiento ha colaborado de manera activa con el programa de alimentación infantil de la Junta de Andalucía», ha recordado García Lagares.
De esta forma, el ayuntamiento busca reforzar el apoyo social en unas circunstancias económicas que se han visto agravadas por la pandemia del coronavirus.
«Ha sido un trabajo muy duro porque la gente, las familias, no podían venir aquí y se ha tenido que llevar los alimentos a los propios domicilios, y eso ha sido muy duro no solamente por el trabajo sino por las familias que lo han pasado muy mal», ha explicado Justo Albarrán, presidente de Cáritas Parroquial La Palma.
Habitualmente, Cáritas La Palma asiste a 270 familias. Durante la pandemia no ha aumentado el número de familias sino la frecuencia con la que necesitaban apoyo al no poder trabajar debido a las restricciones del Estado de Alarma.