El Concejal de Economía y Hacienda en el ayuntamiento de La Palma del Condado, José Carlos Álvarez, ha presentado a los empresarios y proveedores del consistorio palmerino la implantación de la factura electrónica en la administración local lo que supondrá para el ayuntamiento ganar en información y en la mejora de su eficiencia y, sobre todo, lo más importante, será una herramienta muy útil para los proveedores y las empresas que suministran al ayuntamiento porque se les va a permitir que desde sus propias oficinas puedan registrar sus facturas en la contabilidad del consistorio sin necesidad de desplazarse a la Casa Consistorial.
Esta implantación de la factura electrónica, que desde ayer jueves ya se encuentra operativa en el ayuntamiento, va a implicar un ahorro de costes y de tiempo. Además, el empresario va a tener una información constante de su factura porque sabrá en todo momento en qué situación se encuentra.
Pero el acceso a las nuevas tecnologías del ayuntamiento no va a terminar aquí ya que el próximo paso que dará el ayuntamiento será implantar el portal del ciudadano, un servicio por el que se le va a permitir a los ciudadanos a empezar a usar las nuevas tecnologías y los servicios telemáticos relacionados con el ayuntamiento.
José Carlos Álvarez ha dicho que todo esto supone dar un paso importantísimo hacia la modernización de la administración y manifestó su orgullo de que La Palma del Condado sea uno de los pocos municipios en los que está implantado.