El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, ha realizado un balance de la reunión que, este jueves, el Consistorio ha mantenido con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.
Toronjo ha informado que, por un lado, se ha analizado la situación en la que se encuentran las solicitudes de ayudas ordinarias para los afectados por la riada. Para ellas, el Gobierno local ha solicitado “agilización”, al tiempo que se ha puesto a disposición de la administración estatal con el fin de “colaborar en los procedimientos”.
Por otro lado, se ha pedido a la subdelegada que transmita la “urgencia y necesidad” de que el Gobierno declare ‘Zona Catastrófica’ al municipio, que se encuentra ya tramitada y “a expensas de la decisión final del presidente”, Pedro Sánchez.
El portavoz del Gobierno local ha lamentado que no se de ningún plazo, ni fecha concreta, y teme que el Gobierno de España esté jugando con el paso del tiempo para, finalmente, “dar la espalda a los ciudadanos de Lepe”.