En su continua apuesta por la educación y formación, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera realizaba una nueva entrega de prestaciones sociales destinadas especialmente a los más jóvenes, su futuro y su incorporación a el mundo laboral.
Un total de 40 palermos se daban cita en el Salón de Plenos del Consistorio local para recibir concretamente dos tipos de ayudas: 21 Becas Matriculas y 19 Cheques Carné. Estas irán destinadas a apoyar a los estudiantes y sus familiares a sufragar en gran medida los gastos que conllevan los estudios superiores y por otro lado, facilitarles la obtención de los permisos de circulación B y C.
El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal María del Carmen García, era el encargo de hacer la primera de las entregas de estas ayudas que están a disposición de los estudiantes locales.
Cabe destacar que las Becas Matrícula permiten sufragan el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o másters oficiales que estén cursando en universidades públicas y el 50% en créditos de segunda matrícula.
“Vivimos en un mundo cada vez más competitivo, la incorporación a el mundo laboral puede llegar a ser complicada. Por ellos, debemos dotar a nuestra juventud, y a la población en general, de todos los conocimientos y herramientas posibles. Sus futuros son una de nuestras preocupaciones”, añadía el primer edil, Carmelo Romero.
A continuación, se entregaron 19 Cheques carné: 17 para la obtención del permiso B y 2 para el C. Para ello se sumaba la concejal Gema Domínguez. En la actualidad, el carné de conducir es un requisito básico para la incorporación a el mundo laboral. Una herramienta necesaria para cualquier trabajo y que en ocasiones constituye un puesto de empleo, como sucede en el sector del transporte.
La cuantía de esta prestación es de 300 euros para el carné B y para el de camiones ascenderá hasta los 1.000 euros. El método de entrega está dividido en dos pagos, uno en el momento de la matriculación en la autoescuela y el segundo al obtenerse el permiso.
Al igual que sucede con otras ayudas municipales, se busca fomentar el comercio local. Por ello, los jóvenes tendrán que matricularse en autoescuelas de Palos de la Frontera. Un apoyo directo al sector empresarial de la localidad y a la juventud.