El Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Asociación Onubense de Cáncer de Mama “Santa Águeda” han renovado un año más su convenio de colaboración. Con esta firma la asociación recibirá 3.000€, una ayuda a este organismo que presta un servicio fundamental para muchos palermos y ciudadanos de la provincia.
En la tarde del miércoles, el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, junto a la Concejal de Servicios Sociales, Anabel Quintero, se trasladaban hasta la sede de la asociación para conocer de primera mano su funcionamiento y necesidades. Durante su visita, el primer edil pudo conversar con la Vicepresidenta de AOCAM, María José Amarillo y diferentes socias sobre su actividad.
AOCAM es una asociación que tiene como objetivo ayudar y apoyar a toda persona que necesite superar los problemas físicos, psicológicos y sociales provocados por padecer Cáncer de Mama. Su programa de servicios y actividades va dirigido a mujeres diagnosticadas y/u operadas de este tipo de cáncer, a las familias de éstas y a la población en general. Desde la asociación se mostraban muy agradecidas por la ayuda recibida desde el consistorio palermo, que les permitirá mejorar la calidad de vida de sus usuarias.
El pasado año, el Ayuntamiento y la Asociación firmaron un convenio extraordinario con una aportación especial de 8.000€. Un acuerdo con el que se sufragaba la compra de una maquina para el tratamiento del linfedema a través de una innovadora terapia. Hoy en día esta máquina es una realidad y ayuda a todas las mujeres y hombres de la asociación.
En España son alrededor de 900.000 los pacientes que presentan linfedema crónico. La nueva máquina subvencionada por el Ayuntamiento Palermo supone una nueva forma para abordar la patología, con resultados muy positivos en su tratamiento. La firma de este convenio supone un ejemplo más de la intensa labor que el Ayuntamiento de Palos viene realizando en materia de bienestar social.