Desde el Consistorio pileño se llevan repartidas más de 600 mascarillas, en alrededor de 300 domicilios de la localidad, en una iniciativa totalmente gratuita para el solicitante que comenzó el pasado Viernes Santo.
A lo largo del actual estado de alarma, Pilas se ha convertido en ejemplo de solidaridad a nivel provincial y regional. Son muchos los colectivos -sanitarios, fuerzas de seguridad…- que han recogido en el Ayuntamiento material de protección fabricado de forma totalmente altruista por tapicerías, costureras y distintas personas voluntarias de la localidad.
Para aquellos vecinos y vecinas que necesiten mascarillas y les resulte imposible acceder a ellas, se ha puesto en marcha un método sencillo, vía telemática, de solicitud de mascarillas de la particular cadena solidaria. Tras rellenar un formulario (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdiXMCntKBpVWD1bbGw0aCccUeCczwJvg74QzPjXN3UsrHZg/viewform) con los datos personales, incluida su dirección, se les hacen llegar las mascarillas a su hogar de la forma más inmediata posible.
No obstante, desde el Ayuntamiento se ruega una petición responsable, dando preferencia a los colectivos que más lo necesitan, recordando siempre que la mejor prevención es quedarse en casa, el continuo lavado de manos y mantener la distancia de seguridad en caso de salida imprescindible.