El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha anunciado la declaración de siete días de luto oficial por el fallecimiento de Javier, Gonzalo y Fernando, los tres jóvenes de entre 21 y 24 años de edad que fallecieron en la noche de este sábado en accidente de tráfico en la A-475 a la altura de la ermita de la Peña.
A través de las redes sociales, el Consistorio puebleño ha expresado «en nombre de toda la población su profundo pesar y solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos, a las que desde este momento se les ofrece todo nuestro apoyo y soporte».
De igual modo, señala que «como muestra del dolor que afecta a toda Puebla de Guzmán, hemos ordenado la suspensión de todos los actos culturales y festivos programados para estos días y la colocación de las banderas a media asta».
Finalmente, el Ayuntamiento comunica que habilitará una capilla ardiente en el Salón “El Conde” y que el entierro se celebrará este lunes a las 12,00 horas.
Esta tragedia ha conmocionado no solo a la población puebleña sino a todo el Andévalo y al resto de la provincia de Huelva. En Tharsis, Simón Pérez Volante, así lo refleja desde Facebook:
A este respeto, el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán, también ha señalado que se trata de «un hecho completamente lamentable. Sentimos una tristeza muy profunda y queremos acompañar a sus familiares como podamos», al tiempo que envía su «más sincero pésame» a las familias y amigos de los jóvenes vecinos.