A raíz de la noticia publicada hoy, el Ayuntamiento de Valverde del Camino quiere dejar claro que la noticia no se corresponde a la verdad, ya que siempre se han seguido las directrices marcas por los técnicos municipales y nunca se ha omitido ninguna obligación legal, como recogen los documentos adjuntados: el informe de la secretaria municipal, la citación de la mesa de contratación y el acta de esta.
Así, según recoge el informe presentado por la secretaria municipal y asesora jurídica, y la resolución de la mesa de contratación, el proceso adjudicatario se realizó con total transparencia. Dicho proceso fue guiado de principio a fin tanto por la secretaria, que es a quien corresponde informar sobre el procedimiento; como por el interventor municipal, que informa sobre la presencia de consignación presupuestaria para este propósito.
Tal y como se reflejan el acta de la mesa de contratación, de la que formaban parte representantes de todos los partidos políticos, son los técnicos municipales quienes determinan las ofertas que deben llegar a dicha mesa. Una vez admitidas por la mesa, son estudiadas y valoradas por todos sus miembros, que, en su día, tras valorar la documentación puesta encima de la mesa, resolvieron por unanimidad adjudicar el contrato.
Por lo tanto, los documentos oficiales presentados dejan constancia de que el procedimiento fue transparente y guiado por los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento, sin que en ningún caso cualquier cargo político contradijera la indicación de estos.
En este sentido, desde el Ayuntamiento quieren hacer hincapié en que en todo momento se ha procedido conforme a los informes que constan en el expediente y en ningún caso se ha actuado con arbitrariedad. Igualmente, desde el consistorio valverdeño lamentan la utilización política que se está haciendo de este tema, máxime cuando lo único que se pretende es menoscabar la imagen de este ayuntamiento con fines electoralistas, con el único argumento de una querella que ni siquiera está admitida a trámite.
Asimismo, es importante insistir en que la sentencia a la que se hacer referencia no condena al ayuntamiento valverdeño. En dicha sentencia la magistrada sólo detecta un error administrativo que hace que se declare nula la adjudicación, a pesar, como hemos dicho anteriormente, de actuar en todo momento conforme a las directrices indicadas por los técnicos municipales, como se puede comprobar en la documentación adjuntada.
Una vez aclarada esta cuestión, desde el Ayuntamiento quiere informar que desde hace unos días está puesto en marcha un nuevo proceso de contratación para adjudicar los festejos taurinos, por lo que la celebración de festejos taurinos este año en Valverde del Camino está totalmente garantizada.