El concejal de Economía y Hacienda de Valverde del Camino, Carlos Vélez, ha informado que “el Ayuntamiento ya ha comenzado a liquidar la deuda que mantiene con Aqualia de más de 174 mil euros según la empresa concesionaria del servicio municipal de agua; una deuda que se remonta a 2017”.
Carlos Vélez ha indicado que “en cuanto entramos en junio del año pasado, Aqualia se puso en contacto con el nuevo equipo de Gobierno, y particularmente conmigo como responsable de Hacienda del Ayuntamiento, y nos trasladó la situación de impagos referentes a obras, consumos municipales y de canon autonómico a las que el Ayuntamiento llevaba sin hacer frente desde el año 2017. Según el resumen que nos pasa la propia empresa concesionaria del servicio de agua, la deuda asciende a 174.509,65 euros”.
Vélez ha señalado que “ya hace unos meses comenzamos a liquidar la deuda relativa a las obras de intervenciones, de mantenimiento y de otra índole que realiza Aqualia en el municipio y abonamos 17 mil euros correspondientes al año 2017. Ahora se va a avanzar en la liquidación de esa deuda y de forma paralela se va a discutir la devolución de todos esos consumos de dependencias municipales. También se discutirá si procede el canon de la Junta de Andalucía por los consumos municipales ante las reclamaciones reiteradas de la empresa al Ayuntamiento en estos meses·.
Carlos Vélez ha manifestado que “tenemos una deuda que está ahí, aunque parte esté pendiente de discusión, de 174.509,75 euros, menos 17 mil euros que ya se han abonado a la empresa hace poco. “Por lo tanto, -ha recalcado Vélez- queremos transmitir a la ciudadanía que no todo estaba al día en el momento en el que entramos”.
El concejal de Hacienda ha incidido en que “el anterior equipo de Gobierno en el Ayuntamiento no abordó una deuda que afectaba a servicios básicos y elementales. Este nuevo equipo sí lo hace para que estemos al día con la empresa concesionaria del servicio municipal de agua”.