El Ayuntamiento de Valverde del Camino quiere concienciar y animar a la gente a tomar precauciones frente al COVID-19. Dese el consistorio, la alcaldesa Syra Senra ha hecho un llamamiento para frenar la difusión de bulos y de informaciones falsas.
«Intenar evitar esas situaciones porque pueden afectar a las familias o las personas que han dado positivo, sobre todo porque hay veces que no es real, no es verdad, y crea una situación para familiares y amigos de preocupación», ha razonado Senra. «Nosotros en el ayuntamiento siempre que nos autorizan a través de la Delegación o a través de los familiares hemos dicho los positivos que tenemos».
El objetivo: que la transparencia informativa desmienta las informaciones erróneas o malintencionadas.
El consistorio valverdeño mira ya también al futuro y a las medidas económicas que habrá que adoptar para paliar el impacto que el cese de la actividad productiva no esencial tendrá en el municipio.
«Sabemos que hay que hacer una modificación de crédito, además evidentemente hay actividades que no se han realizado y esas partidas ya no tienen sentido», ha explicado Senra. «Hay que meterlos en partidas para trabajar y atajar esta crisis».
El Ayuntamiento de Valverde está barajando opciones para paliar la situación económica de comercios, autónomos y hostelería que ahora mismo están cerrados y teniendo pérdidas importantes.