El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha tardado 11 días hábiles en resolver los trámites administrativos para facilitar a los autónomos de la localidad y a las Pymes las ayudas municipales para paliar los efectos del Covid-19 en la economía local. Valverde fue el primer municipio onubense en activar un Plan Especial de Respuestas ante el coronavirus y el primero en resolver administrativamente estas ayudas para comenzar a darlas.
En total han sido 99 los beneficiarios provisionales a los que el consistorio destinará 60.285,11 euros, que abonará este mismo mes de mayo, concretamente entre el 21 y el 27. Junto a ellos hay también 43 beneficiarios suplentes a la espera de ampliación de crédito presupuestario, a los que el ayuntamiento abonará el próximo mes un total de 23.968,25 euros. En el listado provisional se encuentran 12 solicitudes pendientes de subsanación y otras 20 excluidas por falta de presentación de documentación o por fuera de plazo.
La concejal de Desarrollo Local, Mar Vázquez, ha indicado que “estamos aquí para dar respuestas a nuestros vecinos, y lo hacemos de manera transparente y lo más rápida y eficazmente posible”. Vázquez asegura que “estas ayudas pretenden dar un poco de aire al importante sector de los autónomos y Pymes locales que en estos momentos están padeciendo muy intensamente la situación”.
La concejal de Desarrollo Local sostiene que “hemos sido referentes en la provincia a la hora de poner sobre la mesa un plan de ayudas a familias y autónomos y estamos siendo referentes en aplicarlo, porque estamos aquí para eso, para colaborar en todo lo que podamos con quienes más están padeciendo los efectos de esta crisis”.