El concejal de Personal del consistorio valverdeño ha manifestado su satisfacción por la bajada de demandantes este año ya que al tratarse de una bolsa social, a menos inscritos entienden que hay menos personas pasando necesidades
Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha presentado las listas provisionales de la bolsa de empleo municipal, la cual tienen un carácter social y no curricular.
594 han sido concretamente los demandantes de este año, frente a los 692 del año pasado. Gutiérrez ha valorado positivamente este dato ya que, “al tratarse de una bolsa social, a menos inscritos entendemos que hay menos personas pasando necesidades en Valverde del Camino”.
Las listas provisionales ya han sido publicadas y todos aquellos que quieran hacer alguna alegación, “tienen hasta el 30 de junio, ya que el 1 de julio comenzarán las contrataciones de la bolsa de empleo 2016-2017”, ha apostillado el concejal.
Esta bolsa, como ha comentado Gutiérrez, “nace en 2011 de la mano de este equipo de Gobierno con la intención de dar trabajo al máximo número de valverdeños y valverdeñas y siempre dirigida con la mayor transparencia”. En ella se ofertan trabajos de peón y oficial de obra, peón agrícola y forestal, motoserrista y para los servicios de limpieza.
Respecto a la bolsa de Ayuda a Domicilio, impulsada por el Ayuntamiento este año, “han sido 44 las personas inscritas, las cuales nos van a permitir poder ofrecer a los valverdeños y valverdeñas la ayuda a domicilio que demandan, y que actualmente la Junta de Andalucía no cubre en su totalidad”.
Para terminar, el representante municipal ha hecho referencia a la bolsa de Monitores, “pensada para cubrir las plazas de monitores necesarios para las actividades infantiles que durante el verano el Ayuntamiento programa para los niños de 3 a 12 años en Valverde”.