Ayuntamiento de bollullos y propietarios de los terrenos donde se ubica el actual recinto ferial, han suscrito esta mañana un acuerdo por el cual el consistorio alquila esta superficie durante el mes de septiembre para proceder al montaje, celebración y desmontaje de la feria de la localidad.
Se trata de un convenio que se firma anualmente y que implica tanto al consistorio bollullero como a los siete propietarios de estos terrenos. Un acuerdo que se lleva haciendo cada año desde que comenzó a gobernar el actual Equipo de Gobierno, ante la falta de legalidad de los procesos que se estaban llevando a cabo con anterioridad.
Cabe recordar que los terrenos del recinto ferial están sometidos a investigación judicial, después de que el socialista Carlos Sánchez construyera de forma ilegal en los mismos durante su legislatura, causa por la que actualmente está imputado.
La aprobación definitiva del PGOU, que pasará por pleno el próximo 31 de agosto, propiciará la permuta de terrenos municipales con los de los propietarios, pasando el año próximo, una vez que la Junta de Andalucía apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana, dichos terrenos a ser de titularidad municipal.
El ayuntamiento condal viene trabajando en los últimos años para legalizar los terrenos de dicho recinto con la finalidad de ahorrarle a las arcas municipales el montante económico que supone el arrendamiento anual para la celebración de sus fiestas, que ha sido la principal consecuencia de la actuación de Sánchez.
La principal novedad del convenio suscrito este año es la individualización de los contratos, adecuando las cantidades a la superficie que posee cada titular, a diferencia de años anteriores cuando sólo se firmaba un solo convenio en el que se englobaba todo el terreno.
Comentarios