El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha iniciado un Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial para el control de insectos.
Una acción que parte junto con la Diputación de Huelva con el fin de evitar la aparición de casos relacionados con el Virus del Nilo Occidental.
Este Plan coordinado también junto a la concejalía de sanidad palmerina, se basa en la realización de tratamientos insecticidas pulverizados en zonas de vegetación como parques, zonas perimetrales y zonas verdes.
El objetivo es la eliminación del mosquito adulto, así como, los tratamientos larvicidas en fuentes y aguas estancadas con el fin de eliminar las larvas y minimizar así, el riesgo de picadura y por consiguiente, la transmisión de la enfermedad.
La Palma del Condado está considerada una zona de riesgo alto en lo que a esta enfermedad vírica transmitida por mosquitos y que afecta a caballos, aves y también humanos, se refiere.
No obstante, desde ambas administraciones insisten en el uso de repelentes y la precaución de la población más vulnerable, ahora que el calor ya se hace notar y que la subida de las temperaturas favorece el desarrollo y la supervivencia del propio mosquito.