El Ayuntamiento ha dado el último paso para comenzar a operar con los trámites on line con la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de creación y funcionamiento del registro electrónico municipal, un servicio para el ciudadano que el Primer Teniente de Alcalde, José Carlos Álvarez, ha calificado de necesario e imprescindible.
Álvarez ha explicado que el Ayuntamiento de La Palma ya está en disposición de sacar su sede electrónica y comenzar a ofrecer servicios telemáticos y online. Ha anunciado que el próximo mes de diciembre el consistorio palmerino quiere comenzar a ofrecer estos servicios, primero con trámites simples para ir adaptando a la propia administración y a los trabajadores municipales a los nuevos procedimientos y, observar además el funcionamiento del mismo. Posteriormente se irán cargando cada vez más mayor número de trámites administrativos en el que los ciudadanos pueden acceder de manera online. Se espera así, que a principios de año esté a pleno rendimiento.
La administración electrónica evitará traslados innecesarios a los palmerinos, que podrá resolver desde sus casas y otros lugares trámites que tenga que realizar con el consistorio. El Ayuntamiento de La Palma es uno de los pocos de España, de su tamaño, que va a poder ofrecer la tramitación online, su objetivo es seguir avanzando en la plena implantación de la administración electrónica. Desde el Ayuntamiento de La Palma se impulsa la administración electrónica que permitirá reducir la carga administrativa y alcanzar una disponibilidad importante de servicios públicos online.