CulturaDestacadosNoticiaPolíticaPremios y Reconocimientos

El Belén Viviente de Beas abre sus puertas y arrancan los actos para Navidad en el municipio

0

Beas ha dado el pistoletazo oficial a la Navidad. El Belén Viviente del municipio ha abierto sus puertas en un acto que ha servido para dar la bienvenida a esta época del año. En un solemne acto celebrado en el Centro de Servicios Sociales, desde el Ayuntamiento de Beas y desde la Hermandad de Clarines se ha dado oficialidad a la apertura del Nacimiento Viviente más antiguo de Andalucía, así como al comienzo de una serie de actividades que se desarrollarán alrededor del nacimiento en el pueblo durante todo este periodo.

El acto de apertura de puertas ha tenido lugar tras una presentación a la que acudieron diferentes instituciones, como la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y la Diputación de Huelva.

La Hermandad de la Virgen de los Clarines, organizadora del belén, y en colaboración con el consistorio, han dado un salto de calidad este año con la implementación de nuevas escenas que harán que el visitante no sólo se sumerja en el espíritu navideño, si no que además conozca las costumbres de los habitantes del pueblo de Beas. De este modo, destaca la escena del olivar que representa el quehacer diario de muchos beasinos y beasinas.

Para Diego Lorenzo Becerril, alcalde de Beas, “el Belén Viviente es una seña de la participación ciudadana que hay en el municipio. No en vano, de un modo u otro, las 1.200 familias de Beas participan en nuestro belén”.

María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación Provincial, invitó a todos los onubenses y andaluces a disfrutar de esta seña de identidad de la provincia. “Quiero invitar a todas las personas de la provincia de Huelva a participar de este belén. Beas es el pueblo más comprometido socialmente de Huelva”, ha apuntado.

También ha tomado la palabra, Teresa Herrera, delegada de Turismo, Cultura y Deporte que ha destacado al Belén Viviente de Beas “ como una de las siete maravillas de la provincia de Huelva”.

Por último, Ana María Hurtado, hermana mayor de la Hermandad de los Clarines, alabó el gran trabajo realizado por todas las familias del pueblo por reformar esta seña de identidad del municipio. “Hemos cambiado todas las escenas menos una y eso implica un gran trabajo y esfuerzo de todo el pueblo. Gracias por contribuir a engrandecer el Belén Viviente de Beas”, ha apuntado.

La Virgen del Rocío se viste para la Inmaculada Concepción

Artículo anterior

Andalucía defiende en el Comité Europeo de las Regiones la retirada de Nutriscore

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura