AlmonteDestacados

El BOP hace oficial el cambio en la ordenanza de equinos sueltos en Almonte

0

La ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la retirada de animales sueltos del Ayuntamiento de Almonte, aprobada en pleno el pasado mes de noviembre, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, dando lugar a la aprobación de la modificación de la misma, contemplando sanciones económicas que oscilan entre los 2.000 y los 30.000 euros por abandono animal.

Esta medida, refuerza las sanciones y el control de los incidentes con el fin de garantizar la seguridad vial. De este modo, los dueños de los animales estarán obligados a un pago para la retirada de estos animales que se encuentren abandonados y sin vigilancia, ya sean atados, trabados o sueltos, en vías públicas; zonas verdes y ajardinadas o recintos municipales y propiedades urbanas privadas o rústicas.

El Boletín también recoge que en caso de que no se retire a los animales del depósito municipal y cumplidos 20 días desde su captura, el equino pasará a ser de propiedad municipal. De este modo, los dueños estarán obligados al pago de una tasa por la retirada de la vía pública y, además, no están exentos de sanciones económicas por abandono.

Esta medida, busca contribuir a «disuadir» el abandono de animales y «reducir significativamente» el número de accidentes en las carreteras y vías públicas.

 

 

 

Adrián Cobos vuelve al panorama musical con ‘Amor sincero’

Artículo anterior

“Eres mi Esperanza”, lema de la Semana Santa 2025 de Valverde

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Almonte