Las artes plásticas y la poesía han tenido su protagonismo en el Casino de Rociana, que han servido como cierre al mes cultural en la Sociedad.
El almonteño Francisco Bella fue el encargado de abrir la jornada, explicando los detalles de la exposición colectiva ‘Cortando el viento’. Se trata de un compendio de obras plásticas, fotográficas y pictóricas realizado por siete autores diferentes. La temática trata sobre la cultura del mundo ecuestre en general y la idiosincrasia del caballo marismeño en particular, tomando como punto de partida el segundo viaje de Cristóbal Colón a América.
Inmediatamente después de presentar la exposición, era el turno del escritor Miguel Velasco. Acompañado por las escritoras locales Carmen Palanco y Sefi Cárdenas, el rocianero hacía gala de su nueva obra, ‘Sorbos de profeta’, una historia narrada en verso en la que expone su visión de la vida a través de sus propias experiencias.
Tras retomar un contacto más directo con la escritura, Miguel ya tiene en mente la realización de su segunda obra, en este caso una novela, aún con título y fecha de publicación por decidir.