El próximo rival del Recreativo de Huelva, el Cádiz B, es un conjunto con bastante sabor onubense. El filial amarillo está dirigido por segunda temporada por Juanma Pavón, exjugador del Recreativo entre los años 1996 y 1998, entre 1999 y 2002 y que dirigió al Decano en la temporada 2014/2015 en seis partidos y en el curso 2016/2017. Además, en su plantilla hay dos excanteranos del club: Ivan Robles y Jose Alonso.
Robles, que se puede desempeñar como lateral diestro y zurdo, jugando más como primero en el Cádiz, se formó en las categorias inferiores del Recre, alternando desde el 2015 hasta el 2018 su presencia en el filial con el primer equipo, llegando a disputar 39 partidos en la categoría de bronce. Desde entonces, pasó por el Unionistas de Salamanca antes de recalar este año en el filial amarillo, donde es un fijo, jugando 14 partidos, 13 como titular y completos, disputando 1252 minutos y haciendo un gol.
Por su parte, Jose Alonso, como Robles, se crió bajo el manto del Decano del fútbol español. Central con poderío aéreo y buena salida de balón, el defensa onubense disputó 47 partidos en Segunda B en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, siendo clave en esta ultima y uno de los mejores jugadores del Recre aquel curso. Alonso, como muchos jugadores de la cantera, tuvo que echar a volar y pasó por Marbella, Cultural Leonesa y Almería B antes de recalar en el segundo equipo del Cádiz. En tierras gaditanas ha jugado 13 partidos, 12 como titular y 11 completos, disputando 1063 minutos y haciendo otro gol como Robles.
Un Cadiz B que en la pasada temporada, tras perder en la eliminatoria de campeones de Tercera ante Osasuna B, tuvo que superar en los playoffs de ascenso al Numancia B y al Union Viera para certificar su primera presencia en Segunda División B. Una andadura que ha comenzado muy bien ya que el cuadro cadista es séptimo con 23 puntos sumando seis victorias, cinco empates y cinco derrotas.
Un equipo que se caracteriza por una gran defensa. Con 13 goles encajados en 16 jornadas, es el cuarto equipo más solido del Grupo IV, siendo superado solo por Cartagena, San Fernando y Badajoz, que han encajado ocho, nueve y diez goles. Un ejemplo de su solidez es que sus derrotas han sido por la mínima salvo la encajada en la tercera jornada ante el Badajoz, que fue por 2-0.
Una faceta, su solidez defensiva, que palia sus problemas de cara a gol, los cuales se ha agudizado en las tres ultimas jornadas donde no ha visto puerta. Con 14 goles materializados, es el quinto peor anotador del Grupo IV. En esta faceta destaca Sergio, con 3 goles, y Víctor Morillo y Javi Pérez, con 2 tantos. Goles que rentabiliza de forma sobresaliente ya que por cada gol que anota suma 1,64 puntos.
Como visitante, el Cadiz B ha ganado a Talavera y Sevilla Atlético, tres empates ante Balona, UCAM y Don Benito y tres derrotas frente a Yeclano, Cartagena y Marbella.
Un equipo que suele formar con un 5-4-1 -que puede mutar a un 5-3-2- con tres centrales y dos carrileros profundos y una linea de cuatro en el medio, argumentos que refuerzan su fortaleza atrás. Un equipo con mucho acento onubense, que ha comenzado de forma notable y que pondrá en muchos aprietos a un Recreativo de Monteagudo que quiere asentar su fragil recuperación ante el cuadro cadista.